Abandonan “narco camión” con cocaína en la Ruta 9

Abandonan “narco camión” con cocaína en la Ruta 9

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Yacuiba incautó el viernes 40 paquetes de cocaína, mediante un operativo en la Ruta 9, donde, quienes transportaban la sustancia controlada, se dieron a la fuga y abandonaron el camión para evitar su captura. Presumiblemente estas personas viajaron desde el departamento de La Paz.

El reporte oficial de la intervención indica que los funcionarios de esta unidad policial recibieron información sobre un motorizado que se dirigía hacia Yacuiba y del que se sospechaba que contenía alguna droga.

Inmediatamente los uniformados se dirigieron hasta la localidad de Palmar Grande, donde evidenciaron que un camión de carga color blanco con rojo estaba estacionado a un costado de la vía. Al acercarse, verificaron que no había ninguna persona a bordo y por ello trasladaron el vehículo a dependencias de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Yacuiba, a fin de inspeccionarlo exhaustivamente.

Cuando los efectivos antinarcóticos realizaron la requisa, encontraron que en la carrocería existía un doble fondo, que los traficantes camuflaron con otra carga. Al abrirlo, hallaron en su interior dos bolsas de yute color blanco y en cada una de ellas iban guardados 20 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta scotch amarilla para esconder una sustancia blanquecina.

Una vez que se realizó la prueba de campo de narco test, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína, cada envoltorio pesaba aproximadamente un kilogramo. Los paquetes y el motorizado fueron presentados a la prensa yacuibeña horas después.

La fuerza antinarcóticos continúa tras la búsqueda del conductor del camión y de algún posible acompañante para ejecutar su aprehensión e iniciar el proceso penal correspondiente, investigar la estructura de la organización a la que pertenecen, el origen y cuál era el destino final de esta droga.

El caso ya fue remitido al Ministerio Público y se trabaja junto a la Policía en la recolección de otros elementos, como los datos de propiedad del motorizado, que permanecerá secuestrado en inmediaciones de Umopar.

Vía: EL PAÍS

Más artículos