Abogado de la testigo clave afirma que Santos Cruz disponía los aportes de funcionarios para construir sus casas

El abogado Abel Loma reveló mayores detalles de la declaración de su defendida, la testigo clave en el caso coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y las presuntas prácticas irregulares del exministro Juan Santos Cruz.

Señaló que, de acuerdo con esta versión, el exministro disponía del dinero de aportes de los funcionarios para financiar la construcción de sus casas en Tarija.

Según el abogado, se realizaba el aporte de los salarios de los servidores públicos supuestamente para apoyar a las organizaciones sociales, pero el dinero era enviado al sobrino del exministro, quien también está detenido por este caso.

“Este monto de dinero de los funcionarios se disponían de manera arbitraria, discrecional para mandarlo a su sobrino, para que para que construya sus casas en Tarija. Es la verdad”, dijo Loma en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

El jurista enfatizó también que, de acuerdo con el testimonio, el exministro Santos pedía dinero de manera ilegal a nombre del presidente del Estado. 

Reveló incluso que supuestamente el exministro utilizó el dinero mal habido para organizar marchas en contra del Gobierno, como las movilizaciones que hubo para destituir al gerente de Emaguas en La Paz.

Según aseveró, Santos Cruz quería tomar el control de Emaguas y poner su director, debido a la magnitud de los proyectos que maneja esa entidad-

“Esta dirección había sido supuestamente designada por el señor presidente del Estado, pero Juan Santos en esa ambición de querer tomar esta dirección que tenía mucho más dinero, manejaba muchos proyectos más grandes, pues organizó una marcha”, observó.

Vía: ERBOL

Más artículos