Abren investigación por la quema de 7 burros en Padilla

Tras conocer el caso de los siete burros quemados en la comunidad de Tihumayu, municipio de Padilla, la Secretaría de Medioambiente de la Gobernación de Chuquisaca informó que el Ministerio Público abrió una investigación para dar con los posibles autores del hecho, calificado como biocidio.

El suceso, por el que murieron dos de los siete animales afectados, dejando a los restantes cinco con graves heridas, ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando los animales habrían sido rociados con gasolina y posteriormente prendidos fuego.

“Apartemente hubiesen sido rociados con gasolina y les hubieran prendido fuego a los siete animalitos”, declaró este lunes Jairo Gutiérrez, secretario de Medio Ambiente.

También dijo que se contactó con la Policía Forestal y de Protección del Medioambiente (Pofoma) y la Policía Boliviana con el objetivo de conocer las investigaciones preliminares y canalizar la denuncia. “Tenemos entendido que la Fiscal de Padilla va a abrir el caso el día de hoy (por este lunes) contra el autor o autores del crimen”, reveló.

La autoridad manifestó que comunarios de Tihumayu, a quienes entrevistaron este fin de semana, sospechan de algunas personas que podrían haber actuado por un impulso de venganza luego de que los burros consumieran alimento ajeno.

Via: Correo del Sur

Más artículos