Alanez pide al Gobierno retirar a la Policía del mercado de Villa El Carmen y no descarta medidas extremas

Alanez pide al Gobierno retirar a la Policía del mercado de Villa El Carmen y no descarta medidas extremas

El dirigente Arnold Alanez desconoció la decisión de autoridades de cerrar el mercado paralelo de coca de Villa El Carmen y, además, solicitó al Ministro de Gobierno que se retire a la Policía para permitir el comercio de la hoja en esas instalaciones.

Alanez se pronunció este miércoles, un día después de que la Policía intervino el mercado paralelo con órdenes de impedir el comercio y que los productores en el mercado tradicional de Villa Fátima.

El dirigente denunció que hubo una estrategia para detenerlo a él y aprovechar ese momento para intervenir el mercado. Alanez estuvo detenido desde el lunes hasta la noche del martes por incumplir pago de asistencia familiar, aunque tras su aprehensión pagó 11 mil bolivianos.

Rechazó que sus afiliados sean obligados a usar el mercado tradicional, tomando en cuenta que los cocaleros del sector de Villa Fátima protagonizaron la quema y toma del mercado paralelo el año pasado.

“No nos obliguen por favor a que nosotros vayamos de rodillas ante nuestros verdugos, ante nuestros victimarios del 8 de septiembre, quienes han venido a cometer atrocidades, violaciones, vejámenes. Ellos deberían estar presos y no así felices jactándose en conferencias de prensa”, dijo.

Alanez dijo que la Policía, en lugar de cometer abusos en Villa El Carmen, debería estar buscando al narcotraficante Sebastián Marset.                  

Atribuyó lo sucedido a la fracción interna que existe en el MAS. “El hecho de que uno no comulgue con un ala o con otra ala, no te da derecho a utilizar el poder para cometer abusos a quienes te apoyaron para que tú estés sentado en el gobierno. Duele de verdad”, lamentó.

Señaló que su sector se reunirá y no descarta asumir medidas extremas, en defensa del mercado de Villa El Carmen.

“Hay muchas organizaciones que están en la misma situación de nosotros, que simplemente han sido escaleras, han correteado en campaña, han ayudado para que luego se acuesten con la oposición”, agregó el dirigente.

Vía: ERBOL

Más artículos