Alcaldía tarijeña: Parada Militar y Santa Anita generaron Bs 15 MM

Alcaldía tarijeña: Parada Militar y Santa Anita generaron Bs 15 MM

El Gobierno municipal ya elaboró un informe sobre el movimiento de personas y económico que generó la festividad de Santa Anita y la Parada Militar. El alcalde, Johnny Torres Terzo, detalló que Tarija recibió entre 10 y 12 mil visitantes, entre militares, autoridades nacionales e integrantes de organizaciones sociales, lo que generó un movimiento económico aproximado de 11 millones de bolivianos.

Paralelamente se desarrolló la tradicional feria de Santa Anita, donde se generó un movimiento económico que alcanzó los cuatro millones de bolivianos.

La máxima autoridad municipal, aseveró que el campo ferial del barrio El Constructor albergó a 1.600 comerciantes y artesanos, quienes destacaron la asistencia de la población tarijeña.

“En lo que respecta a la Parada Militar, la Alcaldía apoyó con toda la logística requerida, desde la habilitación de coliseos y el albergue municipal para la estadía de los tres mil militares, hasta el despliegue de más de 200 funcionarios de las unidades de Orden y Seguridad, Movilidad Urbana que vio el tema del tráfico vehicular, la Guardia Municipal, Dirección de Ingresos, Intendencia, Entidad Municipal de Aseo Tarija, que dejó la ciudad impecable tras las actividades entre otras unidades que lograron atender a los visitantes que llegaron a la ciudad”, declaró Torres Terzo.

El Alcalde no quiso generar polémica con relación a la invitación por parte del Gobierno central y el Alto Mando Militar, sin embargo, lamentó que el acto se haya desvirtuado como el desfile de organizaciones sociales afines al partido de Gobierno, que fueron abucheadas por la población que asistió a la avenida Integración para presenciar el paso de las diferentes unidades militares.

Vía: EL PAÍS

Más artículos