Alistan demanda contra vocal Campero que violó la CPE al suspender interpelaciones del Legislativo

Alistan demanda contra vocal Campero que violó la CPE al suspender interpelaciones del Legislativo

Un vocal de la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de La Paz Israel Campero suspendió la facultad constitucional de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de interpelar a los ministros de Estado. Diputados alistan una demanda por prevaricato.

Comunidad Ciudadana y el ala evista de la Cámara de Diputados anunciaron que interpondrán una demanda por el delito de prevaricato contra el vocal Campero y otros que hubieran actuado por encima de la Constitución al suspender la facultad fiscalizadora del Legislativo.

“El gobierno del MAS ha dado un golpe a la democracia y a la institucionalidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El día viernes a través de una resolución constitucional ha cercenado la facultad de interpelación que tiene la Asamblea”, protestó el diputado Marcelo Pedrazas (CC).

Anunció que el lunes iniciarán un proceso “por prevaricato” de los jueces que se pronunciaron sobre el tema, que a espaldas de los interpelantes llevaron a cabo la resolución que “cercena” la facultad de fiscalización del Legislativo.

En esta misma línea, el diputado Daniel Rojas (MAS) afirmó “nosotros ya nos hemos constituido en querellantes, los vamos a denunciar a estos vocales como (Israel) Campero, por el delito de prevaricato”, sostuvo en declaraciones a la ANF.

/NVG/

Vía: ANF

Más artículos