Always Ready vuelve a sonreír con triunfo en la Sudamericana

Always Ready vuelve a sonreír con triunfo en la Sudamericana

Always Ready encontró la paz con el triunfo que logró sobre Independiente Medellín (Colombia) por 2-0, en el estadio de la zona de Villa Ingenio, colocándose en primera línea en el inicio de su presentación en el grupo “A” de la Copa Sudamericana, dejando a un lado los días de agitación dentro del plantel.

El cuadro de la banda roja saboreó esta victoria con una mezcla de bronca y desquite. Sus primeros tres puntos le colocan a la altura de Defensa y Justicia (Argentina), su próximo rival, en un comienzo prometedor.

Gran parte del primer tiempo transcurrió sin profundidad, con errores en pases y control del balón, que agudizaron la igualdad sin apertura de la cuenta. El elenco millonario tenía la pelota, pero las ideas futbolísticas estaban lejos del escenario deportivo.

Un disparo de Héctor Cuellar mandó la pelota contra el palo cuando el partido cruzó la línea de la media hora. Pocos fueron los intentos serios por adelantarse en el marcador, sin el habitual movimiento incisivo en ataque.

El gol de Wesley Da Silva despertó a los espectadores, luego de 40 minutos en silencio. Un centro al área fue conectado de cabeza por el delantero brasileño, encontrando a contramarcha al arquero Éder Chaux, a los 44´, en el único descuido que tuvo la zaga central de la visita.

La apertura de la cuenta provocó un cambio de actitud en los millonarios que fue notorio en el complemento con la llegada del 2-0, a los 55´, con un centro de tiro libre que finalizó con al balón en el fondo de las redes con un gol en propio arco de Pablo Vaca en su intento por desviar el peligro.

Este marcador adverso hizo que Independiente Medellín se coloque a trabajar, ajustando la marca y proponiendo fútbol, llevando al dueño de casa a responder en la misma medida. Con el cronómetro en contra, esta reacción fue inútil.

El próximo duelo de los millonarios será el 10 de abril (18:00 HB) contra Defensa y Justicia (Argentina), en Buenos Aires, donde se juega la punta de la serie.

Vía: EL POTOSÍ

Más artículos