Ampliado evista consolida seis acuerdos y amenaza con movilizaciones si inhabilitan a Evo

Ampliado evista consolida seis acuerdos y amenaza con movilizaciones si inhabilitan a Evo

El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista consolidó seis acuerdos en torno a política y economía en vista a los comicios nacionales del 2025. Además, amenazó con movilizaciones y bloqueos si inhabilitan al líder sindical Evo Morales y proscribe la sigla del MAS-IPSP.

La reunión con sectores sociales afines a Evo Morales y el instrumento político se realizó la jornada de este sábado en la localidad de San Sebastián, Cochabamba. El ampliado consolidó seis acuerdos: 

La primera, convocar a la Cumbre Económica con actores institucionales, económicos y políticos para acordar un plan de atención inmediata ante la crisis nacional. Segunda, exigir la abrogación de los decretos supremos que, según el sector, atentan contra la ciudadanía boliviana. 

Tercero, el Pacto de Unidad evista advierte con movilizaciones a nivel nacional si la sigla del MAS-IPSP proscribe o inhabilita a Evo Morales Ayma. El cuarto acuerdo se concentra en la renuncia de los magistrados “autoprorrogados” y la realización de las elecciones judiciales. 

Además, como quinto acuerdo se convocará a una Cumbre de Litio para retomar el Plan de Industrialización; y para finalizar “ratifican a Evo Morales como único y legal candidato 2025-2030”. 

Sin embargo, aún no acordaron una fecha para las movilizaciones y otras actividades consolidadas en la jornada pasada.

Via: UrgenteBo

Más artículos