Andrónico se declara titular de la Asamblea e ‘instruye’ al secretario de Choquehuanca a convocar sesión

Andrónico se declara titular de la Asamblea e ‘instruye’ al secretario de Choquehuanca a convocar sesión

En medio de la polémica sobre la titularidad de la presidencia en la Asamblea Legislativa, el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, del bloque evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), “instruyó” al secretario general del vicepresidente David Choquehuanca, Juan Carlos Alurralde, a convocar una sesión para el jueves.

Las interpretaciones legales surgen ante el viaje del presidente Luis Arce a Rusia y el traspaso del mando presidencial a Choquehuanca, quien es presidente nato de la Asamblea. Para Rodríguez y sus asesores jurídicos, también debe haber una delegación en el mando de la titularidad del Legislativo, que debe recaer en su persona.

“A tiempo de desearle éxitos en el desempeño de sus funciones habiendo el Vicepresidente del Estado Plurinacional asumido el mando presidencial en fecha 4 de junio del presente, de conformidad al Artículo 4 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional recae sobre mi autoridad, en este sentido le instruyo la emisión de la convocatoria para Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para el día jueves 6 de junio del presente a horas 16.00 p. m., agendando en el Orden del Día los asuntos legislativos pendientes de tratamiento por la Asamblea”, señala la carta enviada por Rodríguez a Alurralde, este martes.

Via: La Razón

Más artículos