Aprehenden a sujeto que apuñaló a su pareja en el municipio de La Guardia

Aprehenden a sujeto que apuñaló a su pareja en el municipio de La Guardia

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público para Valentín V. O. de 45 años de edad, presunto autor del delito de Tentativa de Feminicidio cometido, presuntamente, en contra de su pareja Olga S.V., de 42 años de edad, quien habría sido apuñalada en el municipio de La Guardia, el sujeto fue encontrado en Yapacaní.

“El Ministerio Público se movilizó para colectar diferentes elementos como la declaración de la víctima, el examen médico forense que determinó 20 días de impedimento médico legal, la declaración de testigos, entre otros que serán valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.

La Fiscal asignada al caso, María Del Carmen Sagardia, informó que el hecho se registró el 26 de septiembre de 2023, a las 13:00 horas, aproximadamente, cuando la víctima se encontraba almorzando con el sujeto y su familia, ahí la pareja discutió y el hombre de manera violenta la apuñaló con un cuchillo de cocina, no conforme con eso, la amenazó con un hacha, ante ello, la madre de la víctima intervino y también fue golpeada por el agresor que luego se dio a la fuga en una motocicleta negra, mientras la mujer herida fue auxiliada y trasladada a una clínica.

La denuncia formal fue interpuesta por la víctima, quien aún se encuentra internada en una clínica privada del municipio de La Guardia.

El sujeto fue aprehendido por personal policial el 27 de septiembre de 2023, en el municipio de la Yapacaní y trasladado hasta La Guardia para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Más artículos