La Fiscalía de La Paz informó que se ha aprehendido a cuatro personas, una fiscal, su asistente, un policía y una abogada, integrantes de un consorcio que habría ofrecido favorecer a una persona a cambio de dinero dentro de un proceso penal.
El consorcio habría cometido irregularidades en el proceso por el robo de turriles de cemento asfáltico de la empresa municipal Emavías de La Paz, indicó el fiscal departamental William Alave.
En mayo de este año, se denunció el robo y se recuperó 93 turriles de cemento asfáltico robado a dicha empresa. Entonces se abrió el proceso penal contra los responsables.
Sin embargo, el consorcio habría ofrecido favorecer a uno de los implicados, prometiéndole la libertad a cambio de dinero.
Según la investigación, la fiscal Wendy G. habría proporcionado una abogada para patrocinar al implicado.
Entretanto, el policía habría sido el encargado de llevar a la abogada de la toma de declaració que se realizaría el sindicado.
El fiscal Alave observó también que el asistente ya era abogado, lo cual es irregular, puesto que el cargo es para estudiantes de Derecho.
Además de estas cuatro personas, hay dos que están siendo buscadas: un ejecutivo de la empresa municipal y una mujer, que también habrían participado del ilícito.
El sujeto que estaba investigado por el caso del robo no logró ser favorecido por la fiscal Wendy G., puesto que fue cambiada de la investigación. Después de aquello, realizó el testimonio sobre el consorcio.
Vía: ERBOL