Aprehenden en los Yungas al principal sospechoso de asesinar a Samanta y su pequeña hija

Aprehenden en los Yungas al principal sospechoso de asesinar a Samanta y su pequeña hija

La Policía boliviana capturó este sábado en la región paceña de los Yungas a Diego Ch., principal sospechoso de asesinar a su expareja Samanta, de 23 años, y su hija Michel, de dos años, el pasado 21 de junio.

El hombre fue aprehendido por agentes de la Policía y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, informaron fuentes policiales a Bolivia Tv.

Por sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión del sospechoso que será procesado por feminicidio e infanticidio.

“Se informa de la aprehensión de Diego Wilmer Chávez Martínez, por el delito de feminicidio a su pareja (Samanta) y de infanticidio a bebé de 2 años. El sujeto fue aprehendido en Taypiplaya en el departamento de La Paz y será puesto ante las autoridades correspondientes”, anunció Del Castillo.

Según las investigaciones preliminares, Diego Ch. citó a Samanta a su vivienda, ubicada en la calle Gallardo de La Paz, que había alquilado hace dos meses.

La autopsia médico legal determinó que Samanta, de 23 años, y su hija de dos años, Michel, fallecieron por shock hipovolémico producto de un degollamiento.

Luego del crimen, Diego Ch. huyó del lugar, presuntamente con ayuda de su familia.

Por ello, su hermana, Daniela Ch, de 27 años, fue aprehendida el viernes.

Samanta y su pequeña hija fueron enterradas en el Cementerio Jardín de la ciudad de La Paz.

Jfcch/FCH

Vía: ABI


    Más artículos