Arce anuncia teleférico a Pampahasi, distribuidor en la Ceja y escuela de idiomas

Arce anuncia teleférico a Pampahasi, distribuidor en la Ceja y escuela de idiomas

El presidente Luis Arce anunció una serie de obras en ocasión de los 214 años de Revolución de La Paz, entre ellas, la ampliación de la ruta de la Línea Café de Mi Teleférico, hacia la zona de Pampahasi.

Además, informó de la construcción de un nuevo distribuidor vial en la Ceja de El Alto y una escuela de idiomas para beneficiar a los jóvenes estudiantes que se benefician con becas en el extranjero.

“Queremos anunciar la ampliación (de la ruta) de la línea café de nuestro teleférico. Llegaremos hasta la zona de Pampahasi, en su segunda sección”, dijo el mandatario en la sesión de honor legislativa conjunta en la Casa Grande del Pueblo, en la sede de Gobierno.

Destacó que esa ampliación permitirá una mejor comunicación de esas zonas con el sector de Miraflores y el centro de la ciudad.

“Estamos trabajando para lanzar un concurso internacional para que se realice el proyecto del distribuidor para la Ceja de la ciudad de El Alto”, añadió.

Esa obra vial, busca una solución “integral” al flujo de vehículos que transportan pasajeros entre los municipios de La Paz y El Alto.

Anuncios de Arce

Otro de los anuncios, en ocasión de la efeméride departamental paceña, es la construcción de una biblioteca nacional. “Nuestro departamento debe tener la mejor biblioteca; porque aquí está nuestra Asamblea Legislativa, el Gobierno y debemos contar con una biblioteca a la que puedan acceder las bolivianas y bolivianas para mejor información”.

Actualmente, el Gobierno dispone de 200 becas que asigna a los mejores estudiantes del nivel escolar; y, con el objetivo de mejorar su preparación, Arce anunció la implementación de una escuela de idiomas extranjeros.

“Es muy importante profundizar el estudio de idiomas extranjeros; por lo tanto, Bolivia, y La Paz en particular va a tener esta escuela de idiomas extranjeros para que, de aquí, salgan becados al exterior”, apuntó el mandatario.

Arce también habló de las proyecciones e inversiones para industrializar el departamento paceño, principalmente en el sector norte. Así, la denominada marcha al norte, busca de dotar de plantas procesadoras de alimentos y otros productos.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos