Arce: No tengo problema que me llamen como quieran, los resultados son los que cuentan

Arce: No tengo problema que me llamen como quieran, los resultados son los que cuentan

Ante las declaraciones del expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de que en su mandato a Luis Arce se lo conocía como “cajero” y no como ideólogo del modelo económico, el mandatario indicó este miércoles que “no tiene problema que le llamen como quieran, (sino) el tema central es que Bolivia está bien económicamente”.

“Nosotros tenemos la inflación más baja. No solamente eso, sino tenemos una tasa expectante en un momento complicado de la historia mundial. De acuerdo a los organismos internacionales somos la tercera economía que va a tener mayor crecimiento en la región”, mencionó el mandatario. 

El viernes, Morales dijo también que Arce no es el ideólogo del modelo económico, más al contrario, culpó al actual mandatario de “hundir al país económicamente”.

“Bolivia, desde que era ministro de Economía, hemos estado en los mejores sitiales, con indicadores no solo económicos sino también sociales porque el Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo ha sido un modelo que se ha creado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)”, dijo.

Agregó que este modelo fue impulsado por Carlos Villegas y su persona, los dos desarrollaron toda la literatura del modelo económico.

“(El modelo económico) está en las tesis de este humilde servidor, está no solamente en la licenciatura, sino también en mi tesis de maestría. Están ahí los temas de la bolivianización. El modelo económico está en varios artículos de los cuales soy autor hace muchísimo tiempo”, señaló.

Agregó que lo que le interesa al pueblo boliviano son los resultados y que el tema central es que la economía de Bolivia esté bien.

Via: La Razón

Más artículos