Arce ‘refresca’ su gabinete y se rodea de 5 ministros nuevos

Arce 'refresca' su gabinete y se rodea de 5 ministros nuevos

El presidente Luis Arce dio la sorpresa. La mañana de hoy martes posesionó a cinco nuevos ministros, imprimiéndole, así, un pincelazo de renovación al equipo que lo acompaña.

Así las cosas, Santos Condori Nina es el nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, cargo en el que estaba Remmy Gonzales. Humberto Alan Lisperguer Rosales juró como ministro de Medio Ambiente y Agua en reemplazo de Rubén Méndez.

Alejandro Santos Laura asume el Ministerio de Minería y Metalurgia, cargo que ocupa ahora en lugar de Marcelino Quispe.

El exgobernador de Potosí Omar Véliz Ramos es ahora el nuevo ministro de Educación, en lugar de Édgar Pary.

Por último, Esperanza Guevara fue posesionada como ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en lugar de Sabina Orellana.

La última vez que el Presidente movió sus fichas dentro del gabinete fue el 27 de noviembre de 2023, en la Cancillería. Entonces, en la Casa Grande del Pueblo, posesionó a la tarijeña Celinda Sosa en reemplazo de Rogelio Mayta, quien renunció al cargo para convertirse en juez del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones. 

Antes, en junio de ese año, el Jefe de Estado presentó a María Renée Castro y Marcelino Quispe López como nuevas autoridades de Salud y de Minería, de modo respectivo.

Castro asumió en lugar de Jeyson Auza, mientras que Quispe tomó el puesto de Ramiro Villavicencio. 

Via: Opinión

Más artículos