Argentina sufre, pero va a cuartos de Copa América (0-1)

Argentina sufre, pero va a cuartos de Copa América (0-1)

En un partido luchado, Argentina superó (0-1) anoche a Chile en el estadio MetLife de New Jersey, con lo que clasificó a los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024.

El gol de Lautaro Martínez a los 88 minutos alcanzó para que el vigente campeón mundial y continental estampara su nombre en la próxima ronda de la versión 48 del torneo de selecciones más añejo a nivel internacional.

En el otro partido de la zona, Perú sucumbió (0-1) ante Canadá en Kansas, gracias al gol de Jonathan David a los 74 minutos del compromiso, en el que la Blanquirroja estuvo con inferioridad numérica desde el 59 por la expulsión de Miguel Araujo.

El cuadro centroamericano tiene opciones concretas de clasificar a la ronda de los ocho mejores de América y el conjunto incaico deberá “jugársela” ante la Albiceleste en la última fecha. Regresando a lo ocurrido en New Jersey, hay que señalar que el primer tiempo fue de un trámite disputado.

La Roja no generó un solo remate a la portería de Emiliano Martínez y la más clara para el vigente monarca continental y mundial provino de un zurdazo de Lionel Messi que estrelló el balón en la base inferior del poste izquierdo de Claudio Bravo.

Además de eso hubo remates desviados de Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister. Ángel Di María no jugó desde el minuto cero.

La escuadra trasandina, dirigida por Ricardo Gareca, optó por cerrar espacios en su propio campo y poner una marca de hasta dos jugadores sobre los futbolistas rivales que trasladaban la esférica.

En la segunda parte, Bravo y Martínez atajaron pelotas de gol, pero el tanto de Lautaro marcó la diferencia a favor de Argentina, que celebró en New Jersey.

Via: Opinión

Más artículos