Atleta brasileño quiere batir un récord mundial trotando en el salar de Uyuni

Atleta brasileño quiere batir un récord mundial trotando en el salar de Uyuni

El atleta brasileño Pepe Fiamoncini ha llegado hasta el salar de Uyuni para buscar romper un récord Guinness. Se trazó la meta de cruzar el espejo de sal más grande del mundo trotando. Partió este miércoles. Según publica Unitel en su portal digital.

Con 32 años, su meta es inscribir su travesía en el libro de récord Guinness, cruzando el salar de Uyuni en un trayecto de 170 kilómetros sin detenerse ni un solo momento.  

Toda una proeza tomando en cuenta los 3.650 metros de altitud que tiene la región en relación con el nivel del mar, pero además en medio de un temporal dominado por las bajas temperaturas y un sol que puede ser insoportable.  

Llegó al país semana antes, precisamente para “aclimatarse” a esas condiciones. Visitó La Paz, viajó en el teleférico y luego se trasladó hasta Uyuni, donde realizó carreras controladas con el fin de lograr su objetivo.  

“Voy a hacer esta ultratravesía de 170 kilómetros sin parar ‘non stop’, desde la ciudad de Llica hasta Uyuni, para establecer un récord mundial, y también ayudar a un proyecto deportivo en Brasil de personas con deficiencia de movilidad”, contó en una conferencia de prensa que brindó el martes a los medios de Potosí antes de partir.  

De manera preliminar, el plan fija completar el recorrido en 55 horas, pero el atleta se trazó la meta de lograr su objetivo en 30 horas. Así, se prevé conocer novedades sobre su llegada en las próximas horas.  

Un equipo de apoyo lo acompaña para prestarle asistencia, pero, además, para registrar su hazaña y divulgarla en sus cuentas de redes sociales, en las cuales ha mostrado todas sus actividades vinculadas con desafíos de este tipo.  

Natación, ciclismo, artes marciales son algunas de las disciplinas que practica, según se constata en sus cuentas de redes sociales.    

Vía: Los Tiempos

Más artículos