Aurora quiere hacer más historia ante el Botafogo

Aurora quiere hacer más historia ante el Botafogo

Aurora se encuentra a tres días de afrontar un nuevo desafío en lides internacionales y va contando las horas para recibir este miércoles (20:30) a Botafogo en el estadio Félix Capriles, por la ida de la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2024, donde el crédito valluno pretende “seguir haciendo historia”.

En la llave de fase 1 contra Melgar de Perú, el cuadro dirigido por Mauricio Soria logró la primera victoria de la historia del Celeste en la historia del torneo de clubes más importante de América, que comenzó en 1960.

Aquel solitario gol de Martín Alaniz en el Coloso de Cala Cala fue suficiente para que el representante nacional prevaleciera por 1-0 y disfrutara un éxito que se le había negado en las ediciones de 1964 y 2009.

Aurora acumulaba un empate y nueve derrotas en la Libertadores. Seis de esas caídas tuvieron lugar en la fase de grupos de 2009, donde se despidió sin lograr un solo triunfo.

El Equipo del Pueblo cambió la tendencia al ganar en el Capriles y “remató la faena” con el 1-1 cosechado el pasado miércoles en Arequipa, resultado con el que eliminó al Rojinegro y avanzó a la segunda ronda previa de la Libertadores.

Asimismo, hay que señalar que el 14 de febrero de 2024 quedará “marcado a fuego” para la afición celeste porque el equipo logró reponerse de las expulsiones de David Robles y Oswaldo Blanco. Además, le fueron invalidados dos goles al Melgar por correctas intervenciones del Video Assistant Referee (VAR), que señaló off side en las conquistas de Galeano y Blando.

Aurora avanzó gracias a un 2-1 global tras vencer en Cochabamba y empatar en Arequipa y buscará “dar el batacazo” contra el Albinegro para acceder a la fase 3. En caso de concretar su objetivo, chocará en esa última escala previa a la fase de grupos de la Libertadores, con quien salga airoso entre Bragantino y Águilas Doradas.

Soria deberá definir quiénes reemplazan a Robles y Blanco, que tienen que cumplir una fecha de suspensión, debido a que fueron expulsados en tierras incaicas por doble cartulina amarilla.

HISTORIAL

Botafogo es el tercer brasileño al que Aurora enfrentará en lides de Conmebol. El primero fue Gremio en la Libertadores 2009. El Celeste perdió 1-2 en Cocha y 3-0 en Porto Alegre.

Luego, midió fuerzas con Vasco da Gama en la Sudamericana 2011. Venció 3-1 en la Llajta y cayó vapuleado (8-3) en Río de Janeiro.

La serie actual se definirá el miércoles 28 (20:30) en Brasil.

EL RIVAL El Albinegro jugará hoy (15:00) con el Vasco por el torneo carioca 2024. Tras el duelo copero de ida contra Aurora, Botafogo enfrentará el sábado (15:00) al Audax Río de Janeiro por el mismo certamen

Via: Opinión

Más artículos