Aurora va a un encuentro con la historia: busca la hazaña de clasificar en Río

Aurora va a un encuentro con la historia: busca la hazaña de clasificar en Río

Aurora, tras superar el clásico valluno a su tradicional rival Wilstermann (1-0), llega con los ánimos elevados y en busca de la hazaña al duelo de revancha de mañana (20:30 HB) ante Botafogo, por la fase 2 de Copa Libertadores y que se jugará en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.

En el Equipo del Pueblo hay expectativa porque la llave sigue abierta, tras el 1-1 logrado sobre la hora en el estadio Félix Capriles, la pasada semana.

Será la tercera vez que Aurora jugará en suelo brasileño, la segunda confrontación por Copa Libertadores.

En este nuevo reencuentro con la historia, Aurora jugó por vez primera en Copa Libertadores ante Gremio, el  7 de abril de 2009. En el estadio Olímpico de Porto Alegre, los celestes perdieron 3-0.

También hay un antecedente, pero por Copa Sudamericana. El 26 de octubre de 2011 Aurora perdió 8-3 en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro ante Vasco Da Gama, con un global de 9-3 a favor del elenco brasileño.

Por la importancia de la llave ante el Fogao, Aurora partió el sábado rumbo a Río de Janeiro con un primer grupo de jugadores a la cabeza del DT Mauricio Soria.

Ayer se completó con algunos futbolistas que fueron parte del clásico valluno.

Via: Los Tiempos

Más artículos