Autos robados: Aduana anuncia la devolución

Ante el hallazgo de dos vehículos reportados como robados en Chile –uno de los cuales fue entregado al Conamaq como regalo por el presidente Luis Arce–, la Aduana Nacional alista su devolución a sus “legítimos dueños”, informó este domingo la presidenta ejecutiva de esa entidad, Karina Serrudo.

“Al conocer la denuncia de robo gestionada en Chile, la Aduana ha procedido a elaborar las resoluciones de anulación de nacionalización de ambos vehículos para devolverlos a sus propietarios”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Serrudo agregó que tanto el vehículo que fue entregado por el Presidente como el que estaba en manos del Legislativo serán devueltos a sus dueños originales este lunes.

ACUERDO CON CHILE

Avanzó más y explicó que se espera un acuerdo con Chile para abordar la temática de vehículos robados en el vecino país y que son ofertados en suelo nacional, con placas clonadas o internadas ilegalmente.

“Vamos a generar reuniones con nuestros pares chilenos, para que no vuelva a ocurrir este tipo de inconvenientes, y generar una relación de ‘interoperatividad’, para tener una información actualizada al momento de realizar cualquier donación”, expresó Serrudo.

Vía: EL POTOSÍ

Más artículos