Balacera en Desaguadero: Identifican a segunda fallecida y policía herido está en terapia intensiva

Balacera en Desaguadero: Identifican a segunda fallecida y policía herido está en terapia intensiva

La segunda fallecida durante la balacera que se produjo este viernes en el municipio de Desaguadero, región fronteriza con Perú, fue identificada como María Magdalena Chui Mamani, de 43 años de edad. Mientras que el uniformado herido por arma de fuego se encuentra en terapia intensiva. 

“Se ha hecho el levantamiento legal de dos personas de sexo femenino, además se ha constatado de la existencia de una persona herida en el hospital, se ha confirmado que es un servidor público de la Policía dependendiente de la FELCN de La Paz. La segunda mujer fallecida responde al nombre de María Magdalena Chui Mamani, de 43 años de edad”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen, Jhonny Chávez. 

El hecho ocurrió a las 05:00, aproximadamente, en el ingreso al puente binacional Bolivia-Perú, carretera a Corpa, cuando los efectivos de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban un operativo e interceptaron un motorizado y hubo un cruce de disparos. Se registró el deceso de dos personas y una resultó herida.   

Las víctimas fatales son la sargento Sonia Capquique Guarachi, de 38 años de edad (funcionaria de la FELCN), hasta la tarde no se conocía la identidad de la segunda persona fallecida. Además, el sargento Grover Laime Ronquillo, de 39 años, fue trasladado al Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto. 

Según el informe preliminar, Laime presenta seis disparos en su humanidad que le ocasionó un trauma abdominal torácico penetrante por arma de fuego, tiene una herida en el brazo y en la mano izquierda, una fractura multifragmentaria de húmero y choque hipovolémico. El uniformado permanece en terapia intensiva del centro hospitalario, se prevé que sea sometido a dos cirugías. 

La autoridad policial aún no explicó cómo ocurrió el hecho ni la razón por la cual los agentes antinarcóticos se encontraban de civil, afirmó que se están realizando las investigaciones y que en las próximas horas se brindará más información.  

“Es una investigación en curso, se encuentra todo el personal realizando todas las pesquisas, el trabajo de campo en el lugar del hecho y una vez que retornen y se realicen los informes pertinentes, seguramente se los va a hacer conocer”, declaró. 

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados hasta la morgue judicial, en la ciudad de La Paz. Los familiares de la sargento llegaron hasta el lugar, estaban desconsolados y buscaban información sobre el crimen.

Además, se secuestró un vehículo de color rojo marca Nissan, con placa de control 4793-LLT, que se encontraba en el lugar del crimen y en el que iban a bordo las víctimas. El motorizado presentaba disparos en la puerta y en el parabrisas. 

/EUA/ANF

Vía: ANF

Más artículos