Banco Unión ya hace transacciones en yuanes y se gestiona un banco chino en Bolivia

Banco Unión ya hace transacciones en yuanes y se gestiona un banco chino en Bolivia

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó este martes en conferencia de prensa que el Banco Unión ya realiza transacciones con yuanes mientras desarrollan gestiones para que en Bolivia haya un banco chino.

“A la gestión de tener un banco chino en Bolivia, se están haciendo las gestiones respectivas, pero señalar que Banco Unión ya está haciendo operaciones con yuanes con clientes”, dijo Montenegro.

En los últimos meses, el Gobierno planteó el uso de otras divisas como el yuan para las transacciones financieras ante la falta de dólares.

La autoridad también señaló que no es necesario tener un banco chino en el país para hacer las operaciones, “pero obviamente tener un banco chino o cercano a la región puede también facilitar con mucha más fluidez las operaciones”.

Sobre la falta de dólares en el país, Montenegro dijo que ya se va normalizando a diferencia de febrero y marzo, meses donde se reportaban problemas de liquidez de la moneda estadounidense.

“Hablando ayer con Asoban y la directora de ASFI, nos señalaban que esto ha ido mejorando en términos de otorgar la divisa norteamericana a distintos clientes de sus bancos”, añadió.

Vía: URGENTEBO

Más artículos