BCB aclara que reservas de oro son invertidas en entidades internacionales y generan $us 99,8 millones de ingresos

El Banco Central de Bolivia (BCB) aclaró este domingo que realiza inversiones en oro en entidades financieras internacionales de alta calidad crediticia y que generan ingresos por $us 99.8 millones, que financian políticas redistributivas y de apoyo a la producción en la economía.

La información fue dada a conocer ante versiones interesadas difundidas por comentaristas y políticos de oposición, replicadas por algunos medios de comunicación y redes sociales, en sentido de que el BCB habría dispuesto las reservas en oro, que forma parte de las Reservas Internacionales.

Mediante un comunicado, el ente emisor aclaró a la opinión pública que de las 43,05 toneladas (t) de oro con que se cuenta actualmente, 42,51 t se encuentran depositadas en entidades financieras internacionales de alta calidad crediticia y 0,54 t están en sus bóvedas.

Según la misiva, el BCB cuenta con la certificación y confirmación de los depósitos de oro en dichas entidades financieras internacionales verificado por las auditorías interna y externa efectuadas recientemente.

“Desde que se realizan inversiones con las reservas en oro, éstas han generado $us 99,8 millones de ingresos para el ente emisor que han permitido financiar políticas redistributivas y de apoyo a la producción en la economía”, señala parte del comunicado.

Vía: LOS TIEMPOS

Más artículos