Beni: Militar en reserva que quitó la vida de su pareja es sentenciado a 30 años de cárcel

Beni: Militar en reserva que quitó la vida de su pareja es sentenciado a 30 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el militar en reserva Alex R.Q. de 55 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su cónyuge Silvia P.J. de 28 años de edad, quien perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego en la ciudad de Trinidad, por ello, el Tribunal de Sentencia 2° en lo Penal determinó condenar a 30 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.

“En la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el acta de secuestro del arma de fuego con la que se cometió el delito, declaraciones testificales, el informe de autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte trauma torácico penetrante por proyectil de arma de fuego, laceración pulmonar bilateral, hemorragia masiva externa e interna, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que emitió la sentencia”, sostuvo Balderas.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Luvia Peralta, explicó que el hecho se registró la noche del 15 de enero de 2021, en un barrio de la ciudad de Trinidad, donde el sindicado y su pareja, después de consumir bebidas alcohólicas, se dirigieron a su domicilio donde iniciaron una discusión, pero luego de unos minutos el sujeto sacó un arma de fuego y disparó varias veces, llegando a impactar un proyectil en el cuerpo de la víctima, hecho que fue presenciado por el hijo de 12 años de la víctima.

Algunos vecinos que escucharon los disparos salieron de sus domicilios y detuvieron al sindicado que intentó darse a la fuga e inmediatamente llamaron a la Policía que procedió a su aprehensión.

Más artículos