Bloomberg reporta que los bonos de Bolivia se dispararon tras la aprobación en grande de la Ley del Oro

Bloomberg reporta que los bonos de Bolivia se dispararon tras la aprobación en grande de la Ley del Oro

Poco después de conocerse la aprobación en grande del proyecto de Ley de “Compra de oro destinado al fortalecimiento de las Reservas Internacionales” en la Cámara de Diputados, el portal especializado Bloomberg informó que los bonos de Bolivia se dispararon este viernes.

“Los bonos en dólares del país con vencimiento en 2028 subieron por sexto día consecutivo, con un repunte de 6,2 centavos a 60,4 centavos por dólar, el mayor avance porcentual desde que se emitieron en 2017”, se lee en una nota de prensa.

En medio de una polémica sesión, el documento fue aprobado con 54 votos de los legisladores para el Sí, 24 votos al No y 41 en blanco. Este sábado se prevé la reanudación a su tratamiento en su estación detalle.

“Si el proyecto de ley es aprobado, podría aliviar la escasez de dólares que ha afectado a la economía en los últimos meses y alarmado a los inversionistas”, sostiene la publicación de Boomberg.

De ser aprobado en Diputados, el proyecto de ley pasará a la Cámara de Senadores para su revisión.

Según Bloomberg, los bonos de Bolivia tuvieron un repunte en estos días después de los comentarios emitidos por el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Sergio Díaz Granados. //agc

Vía: ERBOL

Más artículos