Boca clasifica a la final de Copa Libertadores con gol de Cavani y las atajadas de Romero

Boca clasifica a la final de Copa Libertadores con gol de Cavani y las atajadas de Romero

Un gol de Edinson Cavani y los milagros de Sergio Romero bajo los palos cerraron este jueves el pase a la final de la Copa Libertadores 2023 para Boca Juniors, que doblegó a Palmeiras en la tanda de penales (4-2), tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. En la ida empataron 0-0 en la Bombonera.

El equipo argentino luchará por su séptimo título continental contra Fluminense el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El cuadro de Jorge Almirón, que jugó buena parte de la segunda mitad en inferioridad tras la expulsión de Marcos Rojo, se adelantó en el Allianz Parque de Sao Paulo por medio del uruguayo Cavani, que remachó un servicio de Merentiel, jugador cedido por el Palmeiras, en el minuto 23.

Palmeiras sintió el golpe. La presencia de Piquerez y Gabriel Menino puso nervioso al cuadro “xeneize”. De repente, empezaron a verse desbordes. La zaga de Boca solo les podía parar con faltas. Almirón vio el chaparrón que se avecinaba y sacó a Merentiel para meter a un central más como Bruno Valdez.

Pero ni con esas, Endrick dio el primer aviso con un pase al hueco para Mayke, que obligó a Romero a emplearse a fondo. El exportero del Manchester United volvió a ser fundamental al desviar un disparo potente de Zé Rafael en la secuencia.

Edinson Cavani anotó el gol de Boca Juniors, dándole el empuje necesario a su equipos para buscar un buen resultado | EFE

Boca cada vez defendía más cerca de la línea de gol. Y aún se iba a complicar más la vida con la expulsión por doble amarilla de Marcos Rojo cuando aún faltaba media hora por delante.

Romero, hoy héroe nacional, volvió a aparecer para desbaratar un cabezazo de Rony, aunque no pudo evitar el misil de Piquerez desde fuera del área. Los últimos minutos estuvieron marcados por el juego duro de ambos equipos y por el acoso incesante del Palmeiras.

En el tiempo de descuento, Romero volvió a salvar a los suyos con otro milagro para bloquear una chilena espectacular de Rony y llevar la eliminatoria a la tanda de penales, donde volvió a brillar con otras dos paradas a Veiga y Gustavo Gómez.

La tanda de penales transcurrió de la siguiente manera: Cavani, a las manos de Weverton 0-0; Veiga, atajada de Romero 0-0; Valdez, definió bien y anotó 0-1; Gómez, otra atajada de Romero 0-1; Valentini, concreta su remate 0-2; Kevin, anota para los locales 1-2; Figal, anota para la visita 1-3; Piquerez, concreta sin problemas 2-3; Pol Fernández el capitán de Boca concreta para el definitivo 2-4.

Más artículos