Bolívar derrota (3-0) a Real Santa Cruz y lucha por el título

Bolívar se coloca en carrera por el título, tras vencer 3-0 a Real Santa Cruz este domingo en el estadio Hernando Siles, por la fecha 17 del ‘Todos contra todos’.

La Academia suma 27 unidades, ocupa la cuarta posición y se coloca a seis unidades del líder del certamen, The Strongest (33).

La Academia definió el cotejo en la primera parte, cuando no solo marcó la diferencia de goles, sino que el rival mostró poca fuerza futbolística y anímica como para responder.

Excepto los primeros 10 minutos en los que prometió ataque, tuvo un par de acciones ofensivas, pero luego no supo resistir la presión del rival.

Hasta antes del primer gol, la Academia había generado al menos siete acciones ofensivas de gol, pero no supo anotar y entre ellos no tuvo una jornada eficaz el chileno Ronnie Fernández.

Sin embargo, la presión se hizo tan intensa e insostenible, que a los 31 minutos se marcó un golazo.

Gabriel Villamil manda un bombazo desde 30 metros, el balón hizo una comba e ingresó pegado al palo izquierdo de Tórrez, quien se lanzó pero nunca alcanzó.

El golpe final llegó a los 43’, cuando el zaguero Nicolás Ferreyra anotaó de cabeza, tras un tiro libre de Lionel Justiniano.

En el complemento, los celestes bajaron las revoluciones de juego, pero nunca dejaron de dominar las acciones.

Se fue del terreno Fernández, e ingresó Carmelo Algarañaz, quien marcó un golazo a los 43’ST, luego de que superó a Jorge Ortiz y Choque, para que luego ensaye un globito para marcar un golazo.

MINUTO A MINUTO

Comienza el primer tiempo.

3′ Gran acción ofensiva de Real, pase de Ovando a Malgor, remató y Lampe está bien parado y controla el balón. Primera acción ofensiva.

7′ La Academia apela al buen toque y ritmo. Rodríguez desbordó por derecha, mandó el centro, nadie llegó, mal despeje de la defensa visitante y Sagredo remata al arco, pero un rival rechaza el balón.

8′ Buena respuesta del arquero Alejandro Tórrez, tras un remate del chileno Ronnie Fernández, tras otra llegada celeste.

11′ Miguel Villarroel se proyecta por la derecha, llega con buen perfil, saca un remate que apenas se va por encima del travesaño realista

12′ La presión celeste es intensa en el arco visitante. En cualquier momento se abre la apertura.

29′ Excepcional acción del arquero Tórrez ante un remate de Roberto Fernández

31′ Ronnie dispara y al travesaño

31′ Gooollll. Villamil manda un bombazo desde 30 metros y anota el primer gol.

41′ Gooolll. Nicolás Ferreyra anota de cabeza, tras un tiro libre de Justiniano. Bolívar gana y se pone en carrera por el título.

48′ Justiniano ejecuta un tiro libre y el balón se estrella en el travesaño.

Terminó el primer tiempo

Comienza la segunda etapa en el estadio de Miraflores.

19′ Pablo Hervías y Sagredo intentó el cabezazo, pero pifió y falló en el tiempo y distancia.

24′ remate de media distancia de Ronnie Fernández pasa cerca del palo izquierdo.

33′ Real Santa Cruz no hace nada en el campo de juego para descontar el marcador y Bolívar está conforme con la victoria.

34′ Otro intento de Ronnie Fernández, un remate que pasa cerca del palo izquierdo.

43‘ Gooool de Carmelo Algarañaz que define por encima del guardameta Alejandro Torres, para el 3-0.

FINAL DEL PARTIDO

Vía: LA RAZÓN

Más artículos