Bolívar golea 7-1 y va a Libertadores 2024; mientras que Palmaflor se va al descenso

Bolívar golea 7-1 y va a Libertadores 2024; mientras que Palmaflor se va al descenso

Bolívar se clasificó a Copa Libertadores 2024 fase de grupos tras golear 7-1 a Palmaflor del Trópico, que perdió la categoría por su bajo promedio en las posiciones.

La Academia tiene 78 unidades en el global, mientras que Always Ready tiene 58 y Nacional 63, con nueve puntos en disputa, ya no lo alcanzan.

El cuadro académico jugó a placer y propinó una dura paliza al crédito valluno, que nunca reacciónó, excepto en el descuento.

A los 7 minutos del primer tiempo, una gran arranque de Francisco da Costa, cedió a Ronnie Fernández, quien ganó la espalda a su defensor y con toque sutil marcó el 1-0.

A los 20’PT se dio una jugada calcada, Patricio Rodríguez dio pase a Fernández y con el mismo gesto técnico hizo el 2-0.

Mientras que cuando se jugaba el minuto 38’, Carlos Lampe sacó desde su área, Fernández aguantó la marca, agarró el rebote, superó al arquero Mauricio Adorno y anotó el 3-0.

En el complemento, Rodríguez hizo el 4-0 a los 21’, con toque bajo. Luego se dio el descuento de Fernando Luna a los 23’.

Pero la seguidilla académica no paró, ni bien ingresó Carmelo Algarañaz hizo el cuarto gol a los 35’. Después, Yomar Rocha anotó el sexto a los 37’ST, en una jugada rápida y veloz.

Cerró cuentas el brasileño Bruno Savio, quien hizo el séptimo a los 46’ST, con un tiro al palo derecho de Adorno.

Al final, muchos jugadores de Palmaflor se fueron con lágrimas en los ojos, presagiando la perdida de categoría del cuadro valluno.

Via: La Razón

Más artículos