Bolívar remonta, gana 3-1 y se ilusiona para la revancha

Bolívar remonta, gana 3-1 y se ilusiona para la revancha

En un partido que tuvo un inicio sufrido y un final soñado, Bolívar superó anoche por 3-1 a Athletico Paranaense, en el estadio Hernando Siles de La Paz, y “se ilusiona” con miras a la vuelta del martes que viene en Brasil, por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Como ocurriera en su debut de esta edición, el Celeste inició en desventaja y terminó ganando. Así había pasado contra Palmeiras en Miraflores. Hubo ayer una especie de “deja vú” para la hinchada del club paceño.

A los seis minutos, Ronnie Fernández generó una aproximación con un cabezazo que terminó con la pelota en las manos de Bento.

Sobre 9′, el Furacão golpeó primero. La inició Vitor Roque, dio un pase rasante y Erick batió a Carlos Lampe en Miraflores (0-1).

Al 13, Vitor Roque perdió lo que habría sido el segundo tanto de la visita y en el contragolpe, el chileno Fernández emparejó el marcador con un disparo de zurda (1-1).

Al 22, Roque hizo pasar la pelota entre las piernas de Lampe y Nicolás Ferreyra evitó que la jugada llegara a mayores.

Apenas 120 segundos después, Bruno Savio lanzó un centro, que Ronnie conectó de cabeza y exigió una tapada espectacular de Bento.

Bolívar apretaba y sobre 27 minutos, Diego Bejarano puso en ventaja al cuadro de Beñat San José con un derechazo cruzado (2-1).

En el arranque del segundo tiempo, el Furacão manejó más tiempo la esférica y al Celeste de Tembladerani le costó acercarse a la meta contraria.

Luego, Bolívar llegó con un disparo al travesaño de Leonel Justiniano y finalmente, el chileno Fernández logró su doblete y el 3-1 celeste a los 75 minutos, con un cabezazo espectacular.

A Bolívar le tocará defender la renta en Brasil.

Vía: OPINIÓN

Más artículos