Bolivia elige a Garibay y Ribera como abanderados en los JJOO

Bolivia elige a Garibay y Ribera como abanderados en los JJOO

La delegación boliviana que asistirá a los Juegos Olímpicos París 2024 tendrá a dos destacados deportistas como abanderados: el atleta Héctor Garibay y la nadadora María José Ribera.

“El derecho deportivo les otorga esta posibilidad y, desde luego, el directorio, por unanimidad, ha decidido que vayan Héctor Garibay y que también esté la atleta en natación María José Ribera. Creo que es muy importante, llevando en alto nuestra tricolor”, confirmó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Garibay (35 años) y Ribera (27) son dos de los atletas clasificados a los JJOO en la capital francesa, además que los mencionados son los principales referentes de sus respectivas disciplinas.

Mientras, toda la logística de viaje, uniformes y otros aspectos se trabajan al interior del COB, con la misión de cumplir con todos los objetivos propuestos para la participación boliviana que busca su primer medalla dorada en una cita olímpica mayor.

Una vez finalizados los plazos para contar con la lista final de atletas que estarán en los JJOO por Bolivia, el COB alista la presentación de todo el equipo nacional, en un acto previsto para el lunes 8 de julio en La Paz.

Via: Los Tiempos

Más artículos