Bolivia inicia el Preolímpico con un empate a tres goles con Venezuela

Bolivia inicia el Preolímpico con un empate a tres goles con Venezuela

El debut de Bolivia en el Preolímpico sub 23 ante Venezuela terminó en empate. La Verde abrió el marcador en el primer tiempo, pero su rival dio la vuelta al marcador, cuando todo parecía a favor de los locales Bolivia se rehízo con golazo de Villamil que empató con un 3 a 3 que se hizo más emotivo sobre el final del partido.

Luego de dejar reaccionar a los venezolanos tras anotar el primer gol de la mano de Briceño a los 31’ del primer tiempo, el desorden defensivo propició que los locales dieran vuelta el resultado con goles de Lacava y Bolívar. Bolivia fue superior en la segunda etapa, nunca dio por perdido el cotejo pese a fallar un penal con Lucas Chávez y quedar con un hombre menos con la expulsión de Carlos Cejas.

El secreto de Bolivia fue la actitud: jugar de igual a igual asumiendo sus limitaciones, luchar cuando el volumen de juego se redujo, e insistir hasta el final con el premio del golazo de Villamil para empatar, gol que llegó en el minuto seis de adición. 

Un empate con sabor a victoria, tras un buen inicio, rápidos ataques, con un hombre menos la Verde pudo salvar el resultado ante el anfitrión del Preolímpico, este resultado lo coloca a Bolivia en el tercer lugar con una sola unidad.

El próximo compromiso será este día martes ante Brasil, la canarinha hará su debut en el torneo, en la primera fecha les toco descansar y comenzarán su campaña ante Bolivia.

Via: Erbol

Más artículos