Bolivia rinde su primer examen de este año jugando un amistoso contra Argelia

Bolivia rinde su primer examen de este año jugando un amistoso contra Argelia

Bolivia tendrá su primer partido del año este viernes, desde las 17:00 (hora boliviana), frente a Argelia, el rival que se encargará de exigir el rendimiento físico y futbolístico de los dirigidos por el seleccionador Antonio Carlos Zago. Este compromiso de preparación se llevará adelante en el estadio “Nelson Mandela”, en la ciudad de Argel, como parte de la FIFA-Series.

Con 25 jugadores, Zago llegó a Argel, donde sostendrá dos cotejos, el primero será contra Argelia y el 25 de marzo tendrá el duelo frente a Andorra. Estos partidos servirán para que el cuerpo técnico pueda colocarse en camino hacia la Copa América y descubrir la respuesta de los jugadores de este grupo, que será la base para la competencia oficial.

El equipo verde llegó a Argel con la novedad de la inclusión de los naturalizados, David Akologo (Ghana) y Rafael Mollercke (Brasil), quienes tendrán minutos de juego en alguno de estos encuentros.

Zago tiene dudas en la zona ofensiva, por el abanico de opciones que tiene para completar la formación, tomando en cuenta que tiene a Carmelo Algarañaz y Jair Reinoso, además de César Menacho y Jaume Cuellar.

Argelia será el quinto seleccionado africano al cual enfrentará Bolivia, con anterioridad se midió ante Senegal, Camerún, Egipto y Sudáfrica. El “equipo de todos” sólo logró un triunfo que fue contra Sudáfrica (1-0), fue derrotado en dos ocasiones contra los senegaleses y hubo dos empates ante los cameruneses y los egipcios.

Entre tanto, Argelia, seleccionado conocido como los “zorros del desierto”, llegan a este duelo con el entrenador Vladimir Petkovic encabezando la renovación, luego de una mala actuación en la Copa África. Dentro de este plan quedaron fuera las figuras Riyad Mahrez, Islam Slimani y Youcef Belaïli, causando sorpresa por el recorrido que tienen estos jugadores.

Es así que la responsabilidad cayó en los hombros de Rayan Aït-Nouri (Wolverhampton, Inglaterra), Aïssa Mandi (Villarreal, España), Ramiz Zerrouki (Feyenoord Rotterdam, Países Bajos), Ramy Bensebaini (Borussia Dortmund, Alemania), Houssem Aouar (Roma, Italia) e Ismaël Bennacer (Milán, Italia).

Vía: LA PATRIA

Más artículos