Brillo, pedrería y colores neones para lucirse en Gran Poder

Los brillos, las perlas y los colores neones son parte de la nueva tendencia para el maquillaje de las bailarinas del Gran Poder. Las maquilladoras alistan pinceles y los lápices para resaltar el rostro de las figuras en la fiesta más grande de La Paz.

“Debido a que el Gran Poder es una festividad llena de colores, donde en un solo traje se puede ver cuatro hasta cinco tonos, el maquillaje también debe tener esas características para encontrar una armonía, tanto en el maquillaje como en la vestimenta”, afirmó la maquilladora, Sarahí Callejas.

Ella relató que actualmente los tonos que están de moda son los neones o fosforescentes; como el verde, fucsia, azul, entre otros.

$!Tonos fuertes de las sombras para combinar con el traje.

Acotó que estos tonos deben ir acompañados con los brillos ya que todos los maquillajes se resaltan con estos destellos.

“Los hay brillos duocromáticos, multicromáticos los cuales se mezclan con los tonos para hallar una combinación armoniosa”, afirmó.

Callejas explicó que a ello se acompaña con la pedrería – una tendencia que llegó hace un par de años y se quedó-. Los hay en diferentes colores y colocados en la sien, alrededor de los ojos y en la parte lagrimal e incluso en el cabello.

$!El delineado rasgado para buscar una mirada sensual.

“Algunos buscan que la pedrería comience en el final del ojo e irse dispersando hasta llegar al cabello”, apuntó la especialistas en maquillaje social y de fotografía.

Al llevar sombras de colores, necesariamente se debe optar por las pestañas postizas, pues de lo contrario el tono de los ojos lograría desaparecer la mirada. Por ello, aseguró que es necesario contar con ellas ya que ayudan a agrandar la mirada.

Para el delineado, la tendencia de esta temporada es la de “foxy eyes” es decir que esta es alargada para rasgar la mirada.

$!La maquillador Sarahi Callejas comienza su trabajo en una bailarina.

Algo que no hay que olvidar es el pintado de los labios. “Por lo general se busca que estos sean más carnosos y por ello, se hace la ilusión de los delinear por fuera de la línea natural de estos para que cree un efecto de voluminosos”.

Callejas remarcó que respecto a las tonalidades para pintar los labios están los nuds, es decir los suaves como colores carne, rosa bajito. “Pero ahora eso depende del gusto de las personas”.

No obstante, destacó que en el caso de las cholitas existe la tendencia de mantener la belleza natural resaltando sus rasgos, aunque las más jóvenes también buscan maquillajes coloridos. “No hay que olvidar que ellas llevan bastantes joyas que son grandes y extravagantes”, destacó.

$!El brillo, la pedrería y las cintas lucen en una bailarina de caporal.

Respecto a las trenzas, la tendencia también cambió, pues ya no se realizan sólo dos. “En algunos se comienza con tres o cuatro y terminan en una sola”.

Asimismo, se cambia la forma de la trenza ya que a veces es ondulada. “Además se usa mucho brillo, cintas y pedrería”, indicó la profesional quien consideró que ahora “el cabello es parte de un trabajo artístico. Por eso ahora se ve bastante glitter en el cabello y las formas en las trenzas”.

Vía: Página Siete

Más artículos