Bunker Tercera República se lanza rumbo al 2025 y pide elecciones primarias entre opositores

Bunker Tercera República se lanza rumbo al 2025 y pide elecciones primarias entre opositores

El exdiputado Amílcar Barral es el vocero de un movimiento político denominado Búnker Tercera República, que se ha lanzado al ruedo electoral rumbo a las elecciones generales de 2025. El objetivo de los actores opositores es articular un movimiento nacional que surja de elecciones primarias, con el fin de vencer al MAS.

Barral dijo que están buscando unidad en la oposición para derrotar al MAS en las próximas elecciones siempre y cuando sea con primarias internas ciudadanas.

“El Bunker Tercera República es un movimiento político que está comprometido con la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la pobreza”, dijo Barral en una entrevista con Wilson Suárez de Chuquisaqueña de Televisión. “Estamos buscando candidatos que sean capaces de derrotar al MAS en las elecciones de 2025, y estamos dispuestos a participar en primarias si es necesario”.

Barral también dijo que el movimiento está comprometido con la defensa de la democracia y la libertad. “Creemos que Bolivia necesita un cambio, y estamos preparados para liderar ese cambio”, dijo.

Desde la ciudad de Sucre el 6 de agosto pasado, El Bunker Tercera República lanzó su segunda proclama a los pies de la campana de la Libertad. El abogado y activista Agustín Zambrana es una de sus cabezas visibles, él destacó el anhelo de constituir un frente de oposición para consolidarse antes del Bicentenario de Bolivia.

El abogado William Bascope, parte del mismo movimiento, indicó que los partidos tradicionales “se deben someter a una primaria Ciudadana y de este modo elegir al representante de la unidad que se busca. Los ganadores iran a las elecciones 2025, además se debe permitir la participación de rostros nuevos, ya no más los partidos tradicionales”. Agregó que el MAS resenta su estrategia de aparente pelea para que solo se vote por ellos.

Vía: ANF

Más artículos