Cae Emilse R. V., principal acusada de la golpiza a la asambleísta Muriel Cruz

Cae Emilse R. V., principal acusada de la golpiza a la asambleísta Muriel Cruz

Emilse R. V., la principal acusada de la golpiza a la asambleísta Muriel Cruz, fue aprehendida este jueves por la Policía Boliviana luego de presentarse a declarar ante el Ministerio Público por este caso.

La información fue confirmada por el ministro Eduardo del Castillo a través de sus redes sociales. “Se informa al pueblo cruceño que la ciudadana, Emilse Roca Vaca se encuentra aprehendida por el delito de lesiones graves y leves, asociación delictuosa, violencia política contra las mujeres, etc.”, escribió.

Dijo que la ciudadana está acusada “por el hecho suscitado hace pocos meses cuando una turba de personas encabezada, precisamente por esta persona atacó violentamente a la asambleísta departamental, Muriel Cruz y le provocó fuertes daños a su integridad”, explicó.

En las siguientes horas, Emilse r. V. será puesta a disposición de la Justicia, que determinará su situación jurídica.

El 9 de junio, un grupo de personas agredió a la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Muriel Cruz. Ocurrió antes de ingresar a una sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, cuyo fin era la posesión de un nuevo legislador del pueblo guaraní.

Diez días luego del hecho, la Policía Boliviana identificó a tres mujeres señaladas como las principales agresoras de Muriel Cruz. Sin embargo, hasta el momento fue aprehendida ninguna de ellas.

Pero los reclamos de Cruz llegaron más allá. Pidió que se active un proceso en el marco de la Ley 249, Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres. “Es una normativa que ya tenemos que aplicarla”.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos