Camacho: En 15 años Santa Cruz cobijará a más del 50% de la población y conducirá los ‘destinos políticos’ de Bolivia

Camacho: En 15 años Santa Cruz cobijará a más del 50% de la población y conducirá los ‘destinos políticos’ de Bolivia

Desde Chonchocoro y mediante una carta, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho,  perfiló que en 15 años Santa Cruz cobijará a más del 50% de los bolivianos y también será una “fuerza demográfica” que podrá conducir los “destinos políticos del país”.

En el documento leído por la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Paola Aguirre, durante la Sesión de Honor por la efeméride departamental, Camacho destacó el desarrollo que viene atravesando el departamento con el pasar de los años.

“En unos 15 años más, vamos a cobijar a más del 50% de la población del país y eso conlleva a la posibilidad cierta de que Santa Cruz no solo será la potencia económica que es hoy, sino que también será una fuerza demográfica que podrá conducir los destinos políticos del país”, dijo, según la misiva.

La autoridad departamental también hizo mención a la polarización que persiste en Bolivia y la atribuyó al Gobierno del presidente Luis Arce y su “fuerza centralista” que, dijo, “ataca” a Santa Cruz en todos los frentes. Pese a ello, señaló que el departamento sigue siendo una hospitalario y solidario.

Destacó además que Santa Cruz es el soporte de la economía de Bolivia y también el “centro de la resistencia y la lucha por recuperar la democracia y el estado de derecho”.

“No hay que confundirnos, sin democracia, sin libertades ciudadanas, no hay posibilidades de desarrollo. Ya lo hemos visto en otros países hermanos, primero perdieron la democracia y después perdieron la economía y hoy están sumidos en dictaduras que han reducido a sus países a la miseria”, añadió.

Para evitar aquello, pidió que la oposición deba “asumir el reto” de unirse y ponerse como objetivo llegar al Bicentenario con “democracia y Libertad que es algo posible”.

Pese a estar ausente en los actos, Camacho gobierna desde la cárcel de Chonchocoro, donde guarda detención preventiva por el denominado caso Golpe de Estado I, relacionad a los hechos que derivaron a la renuncia del expresidente Evo Morales en 2019. //agc

Vía: ERBOL

Más artículos