Camargo vuelca toda su hambre de gloria en la maratón de Sevilla

Camargo vuelca toda su hambre de gloria en la maratón de Sevilla

Este domingo 18 de febrero, los ojos del país se posarán en la reconocida Maratón de Sevilla, campeonato en el que la destacada fondista paceña Jhoselyn Camargo buscará dejar huella alcanzando la marca mínima que la catapultaría a los Juegos Olímpicos de Paris.

La boliviana, actual dueña del récord nacional de maratón con un tiempo de 2 horas con 32 minutos y 37 segundos, se enfrentará a la competencia a partir de las 03:00 de la madrugada (hora boliviana), ansiosa por alcanzar el sueño olímpico.

Su desafío no solo implica superar obstáculos en el asfalto, sino también batir el crono para cumplir con la marca mínima olímpica (2 horas con 26 minutos y 50 segundos).

Acompañando a Camargo en esta odisea atlética se encuentran Carla Rosales, Ana María Marza, Rubén Arando y Víctor Aguilar, quienes ya están en suelo ibérico, dedicando tiempo a conocer el recorrido y aclimatándose para dar lo mejor de sí mismos en la competición.

Hasta la fecha, Héctor Garibay es el único clasificado. Otros como Ángela Castro (20 kilómetros marcha) luchan por un cupo para ingresar por la mínima o ranking.

Aún quedan muchas pruebas por realizarse.

Via: Opinión

Más artículos