Cancelación del concierto de Floricienta es denunciado ante la Fiscalía por estafa múltiple

Cancelación del concierto de Floricienta es denunciado ante la Fiscalía por estafa múltiple

La cancelación del esperado concierto de Floricienta en La Paz y Cochabamba derivó en una denuncia del Ministerio de Justicia ante la Fiscalía contra la empresa organizadora, debido a que, hasta la fecha, no se ha devuelto el valor de las entradas a todo el público que se quedó sin el espectáculo.

“Lastimosamente, a la fecha no se ha podido solucionar este caso debido al incumplimiento de la empresa ShowTime; como viceministerio hemos decidido remitir este caso al Ministerio Público, porque se está vulnerando los derechos de los usuarios”, informó la directora general del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Luz Gabriela Tito, según una nota institucional.

La determinación sucede cinco meses después de los frustrados conciertos. La artista Flor Bertotti, popular por su personaje Floricienta, había anunciado para abril su arribo al país para tres conciertos. El primer espectáculo en Santa Cruz se cumplió como estaba planeado; pero cuando llegó el turno de La Paz y Cochabamba se informó que ambos quedaban cancelados.

FLORICIENTA

En inicio, el viceministerio y la empresa organizadora llegaron a un acuerdo para la devolución de las entradas. No obstante, la cartera estatal informó que esto no se cumplió a cabalidad e incluso un grupo de personas afectadas bloquearon en La Paz como protesta y en pedido de recuperar su dinero.

“Tenemos más o menos 30 personas que han presentado ante el Ministerio Público la denuncia por estafa múltiple; se está vulnerando los derechos de los usuarios”, aseveró la autoridad.

También los usuarios afectados presentaron una denuncia ante la Policía.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos