Caso coimas: emiten orden de aprehensión contra el cuñado del exministro Santos

Caso coimas: emiten orden de aprehensión contra el cuñado del exministro Santos

La Fiscalía Departamental de La Paz emitió una orden de aprehensión en contra del cuñado del exministro de Medio Ambiente, Juan Santos. El ahora investigado presuntamente estaría vinculado en el caso denominado “Coimas millonarias”, por el que el exministro y uno de sus sobrinos, están detenidos preventivamente.

El fiscal departamental William Alave señaló que esta persona, junto a otra, está siendo buscada; sin embargo, evitó brindar detalles para no perjudicar las investigaciones.

“Existen informes de transacciones bancarias, tenemos informes de la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero). Sabemos que están acá porque en algún momento la instrucción que hacemos es cerrar las fronteras, la Policía está trabajando”, señaló Alave en contacto con los medios.

La orden de aprehensión contra el familiar de Santos se emitió por las presuntas transacciones sospechosas que realizó.

La investigación preliminar da cuenta que Santos Cruz y su círculo realizaron movimientos económicos millonarios para adquirir decenas de bienes inmuebles y vehículos en Tarija y Pando con dineros provenientes -según la denuncia- de coimas cobradas a empresas para adjudicarse obras.

Vía: LOS TIEMPOS

Más artículos