Este martes se cumplen 30 días desde que Odalys Vaquiata Quispe desapareció en Yungas, norte de La Paz, y la Policía Boliviana aprehendió a un presunto implicado, amigo de Joel P., un efectivo policial de apellido Alanes, quien habría recibido llamadas la noche que desapareció la joven.
“Se ha generado un proceso de aprehensión a una persona que también tenía cierta relación en mérito que, en la madrugada del día de los hechos, habría recibido llamadas telefónicas del novio de Odalys, es amigo de Joel. Estamos investigando de una manera transparente para establecer la verdad histórica de lo que habría pasado”, informó el comandante de la Policía, Álvaro Álvarez.
Explicó que, mediante las investigaciones se dio con cuatro contactos, entre ellos estaría el amigo que prestó su motocicleta y ahora el policía Alanes quien recibió llamadas de Joel.
Este efectivo presuntamente implicado hace cuatro años estaba destinado en el Comando Departamental de Tarija y ahora se investigará si tiene algún grado de responsabilidad para proceder con las acciones disciplinarias necesarias.
Alanes fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Asimismo, el jefe policial señaló que la búsqueda de la mujer continúa y que los bomberos descendieron alrededor de 200 metros en un terreno “escabroso” donde Odalys pudo haberse defenestrado.
Joel es el principal sospechoso y fue trasladado el lunes del centro de rehabilitación Qalahuma a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, por infringir las normas internas del centro.
GMM/Afbs
Via: ABI