Choferes anuncian ampliado nacional y advierten con medidas de presión

Choferes anuncian ampliado nacional y advierten con medidas de presión

La Confederación de Choferes de Bolivia anunció que realizará un ampliado para este viernes en Cochabamba, donde se pueden adoptar medidas de presión, debido al hartazgo de los transportistas con controles que consideran abusivos y la inseguridad en las carreteras.

“Si toman la decisión de un paro, movilizaciones o bloqueos, quiero que me disculpen, yo me debo a mis compañeros de base”, dijo Lucio Gómez, el máximo ejecutivo de la Confederación.      

Gómez dijo que los transportistas están atravesando un “momento difícil” y ‘sufren abuso de autoridad’, por lo cual sus afiliados están “cansados” y solicitaron hacer el Ampliado.

Tienen reclamos contra la Aduana, porque hasta el momento no se ha podido cumplir con un reglamento de identificación de vehículos nacionalizados, que debía implementarse desde este mes.

El dirigente señaló que por la falta de este tipo de normativa, sus compañeros están sufriendo incautaciones de parte de Aduana y de la Policía, aunque aclaró que se ha reunido con el Ministerio de Gobierno para tratar ese tema de los controles de la entidad verde olivo.

Además, se quejó de errores que se estarían cometiendo en las fotomultas que se emiten.

Asimismo, Gómez expresó su reclamo contra Impuestos. Señaló que se procede a incautaciones o congelamiento de cuentas. A pesar de que transportistas se comprometen a pagar a plazos, lamentó que la deuda sigue subiendo cada día.

Lamentó que los transportistas se sienten “perseguidos” por realizar su trabajo, pero a eso se suma la inseguridad. 

Dijo que no hay garantías en las carreteras y que hay más delincuencia. Explicó que los choferes sin atacados por sujetos, ante quienes deben humillarse para evitar mayores complicaciones.

Denunció que hasta los rompemuelles son usados por los delincuentes, para aprovechar y realizar sus fechorías.  

En el aspecto económico, Gómez señaló que los repuestos han subido hasta en un 700%, pero el costo de los pasajes no se ha elevado y ni se piensa hacerlo.

Gómez aseveró que se ha cumplido con las recomendaciones que les dio el presidente Luis Arce de concertar. Señaló que hay predisposición del Gobierno, pero no existe colaboración de parte de quienes administran las instituciones.

Considera que a quienes administran las instituciones les gusta los problemas y buscan generar pelear entre los choferes y el Gobierno.

Vía: OPINIÓN

Más artículos