Choferes llegan a acuerdo con el Gobierno y dejan sin efecto el paro de 48 horas

Choferes llegan a acuerdo con el Gobierno y dejan sin efecto el paro de 48 horas

Tras una reunión, la dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia llegó a acuerdos con el Gobierno que permiten dejar sin efecto el anunciado paro de 48 horas, acompañado del cierre de fronteras, que debía cumplirse entre el 9 y 10 de octubre.

En el encuentro participaron representantes de diferentes instituciones del Estado, entre ellas, Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia, Policía y la Aduana Nacional.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó que se dio solución “punto por punto” con cada una de las demandas que tenías los chóferes, como los “abusos excesivos” en el cobro de multas por parte de las instancias estatales.

“Queremos en este día decirle a toda la población boliviana que hemos solucionado todas las observancias que tenía el transporte federado”, anunció.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, confirmó el acuerdo alcanzado tras haberse atendido el pliego petitorio que surgió de un ampliado del sector a fines de septiembre en Tarija.

“Habiendo recibido respuesta del Gobierno, de todo el pliego petitorio, levantamos el paro nacional con bloqueo de las fronteras carreteras capitales; todo se suspende”, remarcó.

Consultado sobre el pedido de destitución del viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, el dirigente afirmó que esa situación se resolverá “en otro nivel”. Para este sábado a las 11.00 se tiene previsto una reunión del sector con el presidente Luis Arce. //agc

Via: ABI

Más artículos