Choferes piden a YPFB asumir responsabilidades e informar sobre camiones varados en Paraguay

Choferes piden a YPFB asumir responsabilidades e informar sobre camiones varados en Paraguay

La Confederación de Choferes de Bolivia pide a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asumir responsabilidades frente al fallecimiento de cinco choferes bolivianos en Paraguay y más de 400 cisternas varadas por más de 25 días.

“Siguen esperando las cisternas, nosotros vamos a pedir un informe a YPFB y a Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), no puede ser que ellos estén mandando antes de tener las cargas de combustible en Paraguay, tiene que haber la carga segura para cuidar a los choferes, uno tiene que asumir su responsabilidad”, menciona Víctor Tarqui, dirigente de la Confederación de Chóferes de Bolivia a Urgente.bo

Según el dirigente, los transportistas se encuentran en estados inhóspitos y precarios a la espera de cargar diésel en sus vehículos poniendo en riesgo sus vidas. En ese sentido, la Confederación pide una reunión con el Ministerio de Hidrocarburos para que YPFB Y ANH den un informe sobre los hechos acontecidos hasta el momento en Paraguay. 

“No deberían haber mandado a las cisternas debían hacer el contrato que te esté la carga listo y recién mandar a los compañeros de las cisternas, pero ha sido al revés. Hemos mandado la nota al Ministerio de Hidrocarburos y nos tiene que garantizar, estamos a la espera”, añade. 

Vía: URGENTEBO

Más artículos