Chóferes ratifican paro de 48 horas para el lunes y martes en El Alto

Chóferes ratifican paro de 48 horas para el lunes y martes en El Alto

El asambleísta departamental y dirigente trasportista, Mario Silva, ratificó este sábado el paro de trasporte anunciado por la Federación Andina de Chóferes de El Alto para el lunes 14 y martes 15 de agosto.

“Ahora se está hablando de un pasaje único de 1,50 bolivianos del tramo corto a los que viven más lejos, la gente pobre es la que sufre. Se estaban haciendo mesas de trabajo”, informó Silva en conferencia de prensa.

Advirtió que en caso de que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto no autorice el incremento de pasajes el paro podría extenderse a más días.

“El repuesto, en llantas, en costos de operación igual ha subido, entonces no es correcto que sigamos con 1 boliviano (en tramo corto)”, manifestó.

Según el dirigente transportista, el pasaje en la urbe alteña “ni sube hace 20 años”; sin embargo, en la gestión de la exalcaldesa Soledad Chapetón se acordó un incremento por tramo y se viabilizó el pasaje nocturno.

Es decir, el pasaje para tramos cortos es de Bs 1 y en tramos largos de Bs 1,50, a partir de las 18h00 el pasaje sube a Bs 1,50 y Bs 2. Incluso en ciertas zonas en “rutas directas” asciende a Bs 3.

La administración de Chapetón autorizó un incremento en los pasajes con el objetivo de eliminar el “trameaje”, pero solo incentivó más los recorrido cortos, según denunciaron vecinos de la urbe que están en contra de un posible nuevo aumento de las tarifas.

GMM/MC

Vía: ABI

Más artículos