Choferes y Alcaldía de El Alto fijan pasaje único de Bs 1.50 y multas si hay trameajes

Choferes y Alcaldía de El Alto fijan pasaje único de Bs 1.50 y multas si hay trameajes

Tras una reunión entre choferes, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Alcaldía de El Alto se acordó fijar el pasaje único de Bs 1.50 en todas las rutas. Para evitar que existan trameajes, se impondrán multas.

La tarifa concertada fue posible en medio de la segunda jornada del paro de los transportistas quienes bloquearon diferentes accesos y puntos estratégicos con sus vehículos, llantas, piedras y promontorios de tierra.

La burgomaestre de El Alto, Eva Copa, junto con los representantes reunidos hizo conocer las determinaciones a tiempo de anunciar una serie de acciones para evitar que persistan los trameajes, aspecto que cuestionan los vecinos.

“Hay sectores que pagan entre cinco a seis pasajes, eso ya no va a suceder más, el pasaje único de parada a parada es Bs 1.50 en los 14 distritos de la ciudad de El Alto”, afirmó la alcaldesa tras la segunda jornada de diálogo.

Para evitar que existan trameajes, anunció que se impondrán inicialmente una multa de Bs 50 al conductor infractor, en una segunda ocasión la sanción será de Bs 100 y en una tercera oportunidad se procederá al decomiso de la tarjeta de operación.

“No hay ningún incremento, esto es un pasaje único de parada a parada que se tiene que cumplir a partir del día de mañana”, remarcó.

El dirigente de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Reynaldo Luna, informó que aceptó el precio del pasaje y anunció que los dirigentes de los diferentes sindicatos se encargarán de cumplir lo acordado.  

Copa añadió que la Guardia Municipal de Transporte y la Secretaria de Seguridad Ciudadana se trasladarán a diferentes puntos donde existen denuncias de tramajes para realizar los controles correspondientes. //agc

Vía: ERBOL

Más artículos