Choquehuanca: El país está cansado de la división, necesitamos organizaciones unidas

Choquehuanca: El país está cansado de la división, necesitamos organizaciones unidas

Durante el Congreso Ordinario de la Federación Única de Comunidades Campesinas en Tarija, el vicepresidente David Choquehuanca llamó a la unidad y dijo que se necesita organizaciones sociales unidas.

“El país está cansado de la división, de las peleas que tenemos, hermanos, si seguimos así, el pueblo se puede enojar contra la clase política. No hay que enojarlo al pueblo (…) hay que cuidar la unidad”, dijo el vicepresidente.

En su intervención, la autoridad dijo que el “proceso de cambio” busca defender los recursos naturales y que divididos, los recursos seguirán “siendo saqueados”. “El proceso de cambio no es para pelearnos”, aseguró. 

“El hermano Luis, nuestro presidente, quiere unidad, no solamente en Tarija, sino en el pueblo boliviano, para que no nos roben, ya no más división para que Bolivia sea fuerte (…) necesitamos organizaciones fuertes, unidas”, agregó.

La autoridad pidió que en dicho encuentro se elija a los “mejores hombres” y exigió evitar imposiciones y abusos. Finalmente, el congreso terminó con Francisco Gutiérrez, de San Lorenzo, elegido como nuevo ejecutivo de la federación.

Ayer, Herver Quispe, ejecutivo de la Central de Uriondo, dijo que las resoluciones de dicho congreso serán anuladas y anunció que las centrales de Tarija no asistirían al evento. 

La fracción no solamente se muestra en legisladores del MAS, sino también en organizaciones sociales como la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), dividida en el bloque evista y arcista.

Vía: URGENTEBO

Más artículos