Choquehuanca entrega unidades educativas y viviendas en Concepción

El Presidente en Ejercicio de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, participó del acto de entrega de las unidades educativas “Vandiola II” y “Hno. Wendelin”, además del proyecto de Vivienda Nueva Autoconstrucción en el municipio de Concepcion -FASE (IV), en conmemoración de los 213 años de Aniversario de independencia de este departamento. El acto se llevó a cabo la mañana de este martes en el municipio de Concepción.

La Unidad Educativa Vandiola II tuvo una inversión superior a los 2,1 millones de bolivianos. Asimismo, el gobierno central comprometido con promover el deporte y el bienestar de los jóvenes, también entregó dos tinglados con graderías y canchas polifuncionales para las unidades educativas Hno. Wendelin y 1ro de Mayo, cada una con una inversión de Bs 800 mil.

En el proyecto de viviendas sociales se entregaron 25 viviendas, con una inversión de 1,7 millones de bolivianos, que beneficiarán a 88 habitantes de la región. Estas obras generaron 33 empleos directos y 56 empleos indirectos. Las viviendas cuentan con 2 dormitorios, cocina, baño y galería. Además, cada vivienda cuenta con los servicios básicos de agua y luz.

Al iniciar, su intervención la autoridad expresó su orgullo por la labor del Presidente en su representación ante las Naciones Unidas, transmitiendo un saludo de cariño, respeto y admiración de parte de Arce para el pueblo de Concepción. Además, Choquehuanca destacó la importancia de la administración responsable de los recursos públicos y la necesidad de trabajar con dedicación y honestidad en beneficio de la comunidad.

“Lo único que nosotros administramos es la plata del pueblo boliviano. Tenemos que administrarla responsablemente, porque es la plata de todos nosotros que ha permitido la construcción de viviendas, unidades educativas y muchas otras obras”, subrayó el Presidente en Ejercicio.

En esa línea, Choquehuanca enfatizó que la conclusión exitosa de estas obras se debe a la recuperación de la democracia, lo que permitió el continuo desarrollo del Proceso de Cambio iniciado en 2006. Destacó la importancia de seguir construyendo escuelas, hospitales y carreteras para mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos.

El Presidente en Ejercicio abogó por el fin de la confrontación entre bolivianos y la división del país, instando a la unidad y a dejar atrás la confrontación promovida por algunos líderes que no piensan en el bienestar de la patria. Hizo un llamado a organizarse como pueblo y trabajar en armonía, recordando que el poder de cambiar está en manos del pueblo.

“Algunos llamados líderes, bajo la retórica, detrás del discurso entre la izquierda y la derecha, en los últimos tiempos tenían al país convulsionado, tenían al país confrontado, y los bolivianos dan testimonio del cansancio de la confrontación, los bolivianos no queremos vivir más confrontados entre nosotros”, dijo la autoridad.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno en cumplir con la Constitución Política del Estado, defendiendo la democracia y respetando los principios de unidad y diversidad del país. Hizo un llamado a reconectar con las raíces culturales y a mostrar compasión hacia aquellos que parecen haber perdido la cordura.

Además, Choquehuanca afirmó que el Presidente Luis Arce es quien conduce la nave de nuestro Estado por voluntad de nuestro pueblo, “y eso vamos a hacer respetar con todo lo que la democracia tiene a su alcance. La Constitución Política del Estado es sagrada y es nuestro referente”, manifestó la autoridad y agregó que en ningún momento van a encontrar en la CPE el confrontar a nuestro país.

Al concluir su discurso, Choquehuanca reafirmó el valor del Proceso de Cambio como patrimonio boliviano y reiteró la determinación del gobierno de seguir trabajando en favor del pueblo boliviano. A su vez, hizo un llamado para que los bolivianos dejemos de dañar nuestra comunidad y confrontarnos entre nosotros; y reflexionó a que trabajemos todos por nuestro país.

“Necesitamos nuevos líderes que no trabajen la polarización, que no trabajen la confrontación, que superen el racismo, el individualismo, la codicia, la división”, subrayó Choquehuanca.

Más artículos