Choquehuanca insta los jóvenes a “planificar sus pasos hacia un desarrollo sostenible y justo”

El vicepresidente David Choquehuanca destacó la necesidad de fomentar y apoyar el liderazgo de los jóvenes dentro de las comunidades y les insta a “planificar sus pasos hacia el desarrollo sostenible y justo”.

“Cuando uno está cumpliendo años, tiene que también reflexionar ¿cómo va a seguir caminando mañana? ¿Qué es lo que va a hacer mañana? ¿Cómo está su situación?”, dijo la autoridad gubernamental.

El sábado se celebró, en la provincia Caranavi, del departamento de La Paz, el 33 aniversario de la Federación Carrasco, con la presencia de autoridades locales, dirigentes, educadores y jóvenes.

En la oportunidad, Choquehuanca también manifestó que la nueva generación tiene el potencial y la responsabilidad en liderar el cambio dentro de sus comunidades.

“Las personas mayores tenemos que ayudar a los jóvenes. Necesitamos hombres y mujeres que se comprometan con su comunidad, con su pueblo y no piensen en ellos mismos,” añadió citado en un reporte institucional.

Asimismo, expresó su preocupación por los desafíos globales como las crisis climática y sanitarias, y cómo estos afectan directamente a las comunidades locales.

“Nuestra Pachamama está herida de muerte, tenemos que reflexionar cómo cuidamos a nuestros niños, cómo cuidamos nuestros ríos, cómo cuidamos el agua, cómo cuidamos nuestros bosques”, dijo.

Choquehuanca hizo un llamado a la acción a los jóvenes para que se conviertan en los nuevos guardianes de los valores y sabidurías ancestrales.

“He visto, la ejecutiva es una hermana joven, el ejecutivo es un hermano joven. Tenemos que cuidarlos, tenemos que dar recomendaciones, porque un día tenemos que sentir orgullo de ellos y ellos tienen que trabajar por la comunidad”, indicó.

Más artículos