CIDH decide no otorgar medidas cautelares al gobernador Luis Fernando Camacho

CIDH decide no otorgar medidas cautelares al gobernador Luis Fernando Camacho

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó el pedido de medidas cautelares solicitado en favor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“La Comisión ha considerado oportuno no otorgar medidas cautelares y cerrar el expediente de la presente solicitud, al no cumplirse con los requisitos del artículo 25 del reglamento”, se lee en la primera parte de la misiva firmada por Fernanda dos Anjos.

Sin embargo, el organismo remarca que “a comisión podrá volver a examinar otra solicitud de medidas cautelares, de presentarse hechos nuevos, sin perjuicio de los demás mecanismos de monitoreo de los que dispone, conforme a sus atribuciones”.

Parlamentarios de Creemos pidieron, ante la CIDH, medidas cautelares para Camacho, el 29 de diciembre de 2022, un día después de su aprehensión en Santa Cruz, de donde fue trasladado a La Paz en el proceso que le siguen por el caso golpe I.

Una medida cautelar es un mecanismo de protección de la CIDH, mediante la cual esta solicita a un Estado que proteja a una o más personas que estén en una situación grave y urgente de sufrir un daño irreparable.

/ANF/

Más artículos