City e Inter avanzan a las semifinales y citan a Real Madrid y Milan

City e Inter avanzan a las semifinales y citan a Real Madrid y Milan

Manchester City se clasificó ayer a las semifinales de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 ante un buen Bayern Múnich, al que goleó en la ida por 3-0, y se enfrentará al Real Madrid, vigente campeón, en la ronda de los cuatro mejores.

También selló su pase a la semifinal Inter de Milán, que igualó en casa 3-3 con Benfica y protagonizará el clásico italiano con AC Milan.

Bayern vs. City

El primer tiempo fue el del Bayern, que jugó con una gran intensidad, ganó muchos balones divididos y tuvo más llegada que el City, pero sin encontrar el gol que hiciera parecer posible una remontada milagrosa.

Un susto para el Bayern fue un penalti por mano de Dayot Upamecano. Erling Haaland, sin embargo, falló la pena máxima y envió la pelota a las nubes (37’ PT).

El primer aviso del City llegó en el 10’ ST, pero Haaland remató mal. Dos minutos después, se produjo otro contragolpe que se inició con un despeje largo de John Stones desde el área del City.

En la segunda Haaland no falló. Tras llegar al área y regatear a Upamecano, batió a Yann Sommer con un disparo con la zurda antes de que Matthijs De Ligt pudiera bloquear el disparo.

El estadio volvió a encenderse un poco cuando Joshua Kimmich logró el empate al marcar en el 39’ ST un penalti por mano de Akanji que el árbitro pitó tras ser avisado por el VAR y ver la acción en el monitor.

Inter vs. Benfica

Inter vuelve a estar entre los grandes, en unas semifinales de Liga de Campeones tras 13 años alejado de ellas, luego de empatar 3-3 con Benfica.

Nicolo Barella (14’ PT), Lautaro Martínez (20’ ST) y Jorge Correa (33’ ST) anotaron para Inter; Fredrik Aursnes (38’ PT), Antonio Silva (41’ ST) y Petar Musa (50’ ST) descontaron para los lusos.

Vía: Los Tiempos

Más artículos